Ante enfermedades graves e incurables, los cuidados paliativos en el hogar tienen como objetivo prevenir y aliviar el sufrimiento del paciente. Garantizarle el máximo bienestar físico y emocional en la última etapa de su vida.
Estas tres palabras resumen la importante función del equipo de atención paliativa de Galeneo. Una atención domiciliaria impartida por profesionales de la salud:
Rodeado por sus seres queridos, para que la persona enferma afronte la fase final de su enfermedad con una mayor tranquilidad y calidad de vida, en un ambiente más acogedor que una habitación de hospital.
En esta difícil situación, los miembros del equipo de Galeneo le proporcionan un tipo de atención tanto a nivel médico y terapéutico como psicológico y logístico. De manera integral, 24 horas al día.
A la hora de ofrecer cuidados paliativos, puede ayudar el hecho de poseer una gran capacidad de empatía, humanidad y escucha. El profesional debe comprender las necesidades y emociones del paciente, no solo los síntomas físicos, y tratarle con la sensibilidad que requiere.
Ponemos a su disposición un equipo altamente cualificado formado por un Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, una enfermera, un médico y un psicólogo. Un equipo que le ofrece una atención paliativa integral o asistencial a usted o a un familiar suyo las 24 horas del día, 365 días al año.
Para pacientes con una enfermedad avanzada, progresiva e incurable y que limita su esperanza de vida. En este caso nos encargamos de administración del tratamiento, control del dolor, realización de pruebas complementarias y del abordaje de las necesidades emocionales con apoyo multidisciplinar al paciente y a su familia.
Este servicio consiste en hacernos cargo de la higiene diaria del paciente y de su alimentación, además de facilitar su comodidad y descanso, ofreciéndole en todo momento un apoyo emocional que le reconforte y le haga sentir mejor.
Los usuarios de nuestro servicio de cuidados paliativos a domicilio nos demuestran, con sus palabras, que combinar la vanguardia clínica con la calidad humana es, sin duda, el camino a seguir: