En el futuro, la medicina pondrá el foco en el tratamiento individualizado de cada paciente. Esta tendencia, unida al envejecimiento de la población, nos hace prever un aumento de la demanda de servicios hospitalarios personalizados y una descentralización de la asistencia. Por ello nace Galeneo Health.
El mundo carece de proveedores de procedimientos médicos y terapéuticos en domicilio de calidad centrados en la relación personal. Y esa es justamente nuestra misión y la razón de ser de Galeneo: ofrecer a nuestros pacientes una medicina de vanguardia eficientemente coordinada, mucho más confortable y humana, en la comodidad de su hogar, para que puedan estar rodeados de los suyos en todo momento.
En definitiva, tenemos la misión de lograr que las personas vivan mejor, de una manera más cómoda y saludable.
La visión que compartimos todo el equipo a medio y largo plazo es, pues, transformar el sistema sanitario de forma integral, para que millones de personas en el mundo puedan ser asistidas en sus hogares, con los mismos estándares de calidad, evitando ser trasladadas y atendidas en un hospital convencional.
El aumento de la población y su esperanza de vida por el desarrollo biomédico supone un incremento del número de pacientes y de su cronicidad y, consecuentemente, del gasto sociosanitario por persona a largo plazo. Se prevé que este se duplique a nivel mundial para el año 2050.
Una parte importante de la solución pasa por aumentar la productividad de los sistemas sanitarios, promoviendo iniciativas donde los pacientes eviten, en la medida de lo posible, ser hospitalizados y sean dados de alta lo antes posible cuando requieran ingreso.
Modelos de hospitalización descentralizada favorecen el uso de los recursos hospitalarios únicamente para aquellos pacientes que de verdad los necesitan, y han demostrado ser: